Concurso de composiciones ornamentales con camelias |VI Certamen de Camelias Villa de Luarca 2021 – Memorial Laura Rodríguez García

Al igual que en ediciones anteriores, la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón ha participado nuevamente en el concurso de composiciones ornamentales realizadas con camelias convocado dentro del VI Certamen de Camelias Villa de Luarca – Memorial Laura Rodríguez García.

Este 2021, a consecuencia de la crisis sanitaria, a diferencia de otros años en los que las creaciones se mostraban de manera presencial en una carpa habilitada para la ocasión, la participación se llevó a cabo mediante el envío de cinco fotografías de la composición realizada.

Con el fin de cumplir las medidas de prevención establecidas para evitar la propagación del COVID-19, no se pudo convocar a todos los socios a colaborar en esta actividad, lo que supuso la ausencia de personas voluntarias que acostumbran a acudir año tras año y a las que sin duda se echó de menos. Aún así, el 20 de febrero de 2021 una reducida representación de voluntarios acudió al Jardín Botánico Atlántico de Gijón para dejar volar su creatividad y elaborar composiciones que luego fueron fotografiadas. Tras la supervisión de las imágenes resultantes se eligieron cinco fotografías de la composición que se consideró más ajustada a los requisitos de las bases del concurso y se remitieron junto a una breve descripción a la dirección de correo electrónico indicada para tal fin.

Para las elaboraciones además de materiales aportados por voluntarios de la Asociación se contó con la colaboración del Jardín Botánico Atlántico de Gijón que facilitó algunos materiales y componentes vegetales así como el acceso a su colección de camelias.

El fallo del jurado se emitirá a finales de marzo 2021…¡la suerte está echada!.

A continuación os mostramos las 5 fotografías con las que nuestra Asociación participa en el concurso, esperamos que os gusten.

Soñando en la isla de las camelias: Un homenaje a los innumerables banquetes de los que, desde antaño, habrá sido testigo la vieja mesona de piedra, confidente de tantas historias en el jardín como camelias florecen en él.

Y aunque fuera de concurso en las siguientes galerías podéis ver todas las fotografías elaboradas y amablemente cedidas para la ocasión por los fotógrafos voluntarios y en las que apreciareis como las camelias lucen todo su esplendor.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s