Convocatoria de la 9ª jornada de eliminación de Tradescantia o Amor de Hombre en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón el 29/09/2020

Como os venimos comunicando de forma semanal, desde el 5 de agosto de 2020 la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de Gijón está organizando unas jornadas de eliminación de Tradescantia o Amor de Hombre en el Jardín Botánico Atlántico.

Si bien las zonas invadidas por esta especie en la aliseda ribereña del Jardín Botánico son abundantes, la intervención llevada a cabo por los voluntarios jornada tras jornada ya va dando sus frutos y deja ver al descubierto especies que se estaban viendo obligadas a crecer en un terreno degradado por esta especie invasora, provocando una considerable pérdida de biodiversidad.

Hacemos un nuevo llamamiento dirigido a todas aquellas personas que deseen sentir con fuerza la utilidad de nuestra asociación como voluntariado de apoyo en el Botánico.

Convocatoria de 9ª jornada de eliminación de Tradescantia o Amor de Hombre

Fecha: 29/09/2020

Hora: 16:00h

Lugar de encuentro: Puerta de entrada del Jardín Botánico Atlántico de Gijón.

Duración: De 16:00h a 18:00h (cada participante decide el tiempo que puede dedicar a la actividad).

Material: La Asociación entregará guantes de jardinero a los participantes. Se recomienda el uso de calzado y ropa acorde a la realización de actividades en entornos naturales.

IMPORTANTE: Para poder organizar adecuadamente esta actividad os solicitamos que quienes estéis interesados en asistir nos lo comuniquéis enviando previamente un correo a la dirección secretaria@amigosdelbotanicodegijon.com

Información COVID-19: Esta actividad se desarrollará al aire libre dentro de las instalaciones del Jardín Botánico Atlántico de Gijón por lo que en todo momento se respetaran las indicaciones establecidas por motivo del COVID-19 o de otra índole que se pueden consultar en su página web ” https://www.gijon.es/es/directorio/jardin-botanico-atlantico-de-gijon

▶ Os recordamos que la entrada al Jardín Botánico es gratuita para los socios participantes en esta actividad y que no se requieren conocimientos previos, solo buena disposición y ganas de colaborar.

¿Te animas a formar parte de en esta iniciativa?

¡Escríbenos! ¡Te esperamos!.

Algunos participantes en la 8ª jornada de eliminación de Tradescantia o Amor de Hombre en el Jardín Botánico Atlántico